Foto a foto, digiKam 2.1.0

digiKam 2.0 fue lanzada simultáneamente con KDE SC 4.7 y junto a un buen montón de solución de errores fueron varias las nuevas características a destacar, como la detección y reconocimiento de rostros. Pero su desarrollo no paró, todo lo contrario, y ya está aquí su nueva versión.

digiKam 2.1.0, como actualización menor, viene a reparar bastantes errores, 53 en total, con lo que el producto se sigue puliendo a muy buen ritmo (como se nota cuando un software triunfa).

digiKam 2.1.0 viene acompaña, como es usual, por el mismo número de versión de sus inseparables Kipi-plugins, que presentan 10 correcciones y una nueva característica lista para producción, llegada desde este mismo GSoC 2011, para tratar a las fotografías panorámicas. Mejor un par de imágenes de muestra:

Foto a foto, digiKam 2.1.0

Foto a foto, digiKam 2.1.0

Como siempre, el “problema” viene con la instalación, ya que oficialmente solo se distribuye el código fuente, por lo que tocará a los interesados esperar a que los empaquetadores de su distribución lo añadan a los repositorios, lo que no debería tardar mucho dado el nivel de la aplicación.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12931 invitados y ningún miembro en línea