rekonq introduce las WebApps en KDE

Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente de los resultados de la encuesta de los navegadores web ha sido que rekonq es, de los minoritarios, el que más votos ha recibido. Toda una alegría que se confíe en un proyecto cuyo desarrollo no avanza al ritmo que muchos quisiéramos.

rekonq 0.8 aparecerá dentro de poco, seguramente antes del lanzamiento de Kubuntu 11.10 (es su navegador web predeterminado). Será entonces cuando hablemos con detenimiento de sus nuevas características, pero su principal desarrollador ha realizado un pequeño experimento que conviene comentar.

Después de conocer las futuras WebApps de GNOME 3, el citado desarrollador se ha puesto a implementar algo similar en KDE:

“Técnicamente” hablando, acabo de crear un pequeño ejecutable basado en kwebview, “kwebapp”, y he añadido a rekonq la posibilidad de crear un archivo de escritorio llamado “kwebapp CURRENTURL”.

Demuestra su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Click sobre la imagen para ver el video

No está nada mal, ¿verdad? Ahora va un pero, y es que no veremos en funcionamiento esta característica hasta el lanzamiento de rekonq 0.9, previsto para finales de año y que presentará una novedad mucho más genial que estas WebApps: sincronización (aún no se sabe a qué nivel, pero su simple anuncio ya vale la pena).

Hay esperanzas para rekonq y, ojalá, dentro de no mucho, también para Konqueror.

En referencia a la introducción de esta entrada, nos adelantaremos un día a lo prometido en la encuesta de marras; esta tarde publicamos los resultados.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2337 invitados y ningún miembro en línea