Dell-Latitude-9420-1

Dell, el conocido fabricante de equipos informáticos estadounidense, ha presentado sus nuevos portátiles Latitude 9420 en el CES 2021, la última edición del evento sobre computación que se celebra todos los años la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Los Latitude 9420 son portátiles convertibles al poderse girar sus bisagras hasta 180 grados. De estos equipos existen dos variantes con pantalla de 14 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10, pero una soporta una resolución nativa de 1920×1280 píxeles y la otra 2560×1600 píxeles.

A nivel interno, los Dell Latitude 9420 equiparán procesadores Intel Tiger Lake de la serie vPro y hasta 32GB de memoria RAM LPDDR4x-4266. Contarán con sensores de huellas dactilares y cámaras IR para autenticación biométrica y con soporte para redes 4G y 5G, por lo que podrán conectarse a las redes para móviles sin depender del Wi-Fi. Estos portátiles están pensados en la conectividad con otras personas, así que Dell ha potenciado las funciones de videoconferencia con un sistema de audio integrado y mejoras en la cámara que ofrecen corrección automática de luz y desenfoque de fondo para que el usuario pueda sentirse seguro en cualquier videollamada.

 Dell-Latitude-9420-4  Dell-Latitude-9420-2

Otra característica interesante es que son los primeros ordenadores personales del mundo en incluir Intel Visual Sensing, una tecnología del gigante del chip que permitirá dotar a las computadoras que la incorpore de posibilidades como la de adaptar el brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la iluminación ambiental y la de identificar al usuario cuando esté o no delante del equipo. A nivel de conectividad nos encontramos con Wi-Fi 6E, Thunderbolt 4.0, USB 3.2 y HDMI 2.0. El chasis es de aluminio y los portátiles están certificados bajo la plataforma Intel Evo.

Para la recarga de la batería, que puede ser de 60Wr o 65Wr, se emplea la interfaz USB Type-C y se espera que estén disponibles a partir de primera de 2021 con Windows 10 Pro o Home como sistema operativo, mientras que las variantes con Ubuntu deberían de aparecer en verano del mismo año.

Nueve años han pasado desde que Barton George anunciara Project Sputnik, algo que en su momento fue casi tildado de locura, pero que ha terminado por consolidar un buen catálogo de ordenadores de Dell con Ubuntu preinstalado. La compañía ha ido afinando su propuesta con el paso del años, forzando a los usuarios a adquirir los equipos solo con componentes amigables con Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3102 invitados y ningún miembro en línea