Martes, Septiembre 19, 2017

Oracle retira la licencia para distribuir Java con Linux

Java Oracle retira la licencia para distribuir Java con Linux

Sun creó la llamada “Operating System Distributor License for Java” ( DLJ) en 2006. Esta licencia no libre permitía a los desarrolladores de distribuciones Linux empaquetar y distribuir las versiones de Java tanto de Sun -al principio- como de Oracle -después- en sus proyectos.

Sin embargo Oracle ha retirado dicha licencia, tal y como comentan en The H Open, donde nos revelan que la explicación de esa decisión está por ejemplo en el blog de uno de los empleados de Oracle, llamado Dalibor Topic.

Según ese artículo, la necesidad de una implementación Java de Oracle se ha reducido desde el lanzamiento de OpenJDK 6, y que este proyecto es lo suficientemente maduro, y de hecho es el paquete por defecto en la mayoría de distros Linux.

Sin embargo el desarrollador y mantenedor de Debian Sylvestre Ledru ha comentado que aún así algunos paquetes siguen dependiendo del binario de Oracle y todavía siguen existiendo problemas con tipografías, applets y soporte de otros desarrolladores software para OpenJDK.

Veremos si realmente esto no afecta a los usuarios gracias a OpenJDK, pero lo que está claro es que Oracle sigue cerrando más y más puertas… como era de esperar.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8961858
Hoy Hoy 1169
Ayer Ayer 1200
Esta semana Esta semana 2369
Este mes Este mes 21724
Total de Visitas Total de Visitas 8961858

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita