Tú también puedes colaborar en grandes proyectos con BOINC

¿Te gustaría colaborar en un proyecto para encontrar una cura contra el Cáncer o el SIDA?, o tal vez quieras ayudar a encontrar vida extraterrestre, o quizá lo tuyo son las matemáticas y te gustaría poner tu granito de arena en la resolución de un complicado teorema. Pues bien, puedes hacer esto y mucho más uniéndote al Proyecto Boinc.

BOINC (Berkeley Open Infrastructure for Network Computing) es un software que te permite colaborar con tu ordenador en muchos proyectos científicos del mundo. Tan sólo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y el software gratuito también disponible para GNU/Linux.

A esto se le llama Computación Distribuida, la cual aprovecha esos momentos en los que tu CPU no está trabajando para procesar información científica del proyecto que tú elijas. Con esto, ayudas a investigaciones científicas en muchas áreas, incluyendo Física, Química, Biología, Medicina, Matemáticas, Astronomía, Informática, Ingeniera, Arte, y muchas más.

Lo que hace el software que instalamos es aprovechar el potencial de tu procesador mientras no trabaja pero está encendido, uniéndose a una red de ordenadores dedicados al análisis de datos que requieren una gran potencia de cómputo.

El programa es muy fácil de utilizar. Sólo tenemos que elegir un proyecto en el que participar y configurar como trabajará nuestro ordenador en la red.

Tú también puedes colaborar en grandes proyectos con BOINC

Si quieres más información, no dudes en visitar su página oficial.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 19646 invitados y ningún miembro en línea