13 hospitales de Dinamarca migrarán 25.000 puestos de oficina a LibreOffice

Le llega el primer gran éxito a la suite ofimática LibreOffice con la migración de 25.000 puestos en un grupo de hospitales daneses, que se ahorrarán con el cambio alrededor de 5,3 millones de euros en licencias.

El plan es a medio plazo y contempla escritorios virtualizados para la gran mayoría de trabajadores de los 13 hospitales de Copenhage involucrados en esta iniciativa, contando en estos momentos con 2.500 puestos en periodo de examen y para la capacitación de personal después de una anterior prueba piloto con OpenOffice.org dos años atrás.

Algunos de los puestos, de perfil o necesidades más específicas, seguirán manteniendo las aplicaciones privativas comunes (Microsoft Office), pero es una gran noticia no solo para el mundo del software libre, también para LibreOffice como proyecto, el cual destaca en el mundo empresarial por primera vez como alternativa viable a lo que fue OpenOffice.org.

De hecho, está será la segunda mayor migración hacia la vertiente Open Source de este tipo de software, tras la de la Gendarmería francesa hace unos años, cuando mudó hasta 80.000 puestos de oficina a OpenOffice.org.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13510 invitados y ningún miembro en línea