Whitehurst LinuxCon 500x333 El CEO de Red Hat sobre el futuro de Linux: no tengo ni idea

Estos días se está celebrando la conferencia LinuxCon North America 2011 en Vancouver, en Canadá, en la que intervendrán alguno de los grandes protagonistas del mundo Linux. Uno de ellos es Jim Whitehurst, el CEO de Red Hat, al que tuvimos la ocasión de conocer personalmente hace unos meses en MuyLinux.

En uno de los puntos álgidos de su conferencia Whitehurst se preguntó a sí mismo “cuál era el siguiente paso” de Linux en el mercado, y su respuesta fue, cuando menos, singular: “No tengo ni idea.

Como indican en TechCrunch, aunque no es una respuesta habitual en un CEO, sí que tiene sentido, ya que Linux ha crecido de forma tan notable en algunos mercados -sobre todo el de la movilidad- que nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán sus próximos pasos.

Aún así ofreció algunos datos interesantes sobre este sistema operativo que en realidad es tan camaleónico: “La tecnología de Linux potencia avances e innovaciones que no tienen nada que ver con la tecnología de Linux“. Y dio ejemplos de empresas que utilizan Linux y proyectos Open Source activamente tales como Amazon, Facebook o Google.

También destacó el papel de Linux y del software Open Source en “la nube”, que ofrece todo tipo de servicios a los usuarios gracias en gran parte a la potencia y versatilidad de estos desarrollos. La colaboración masiva de los desarrolladores Open Source es una de las bases de ese cambio en muchas empresas. Así que puede que no haya un “gran paso siguiente” para Linux: puede que simplemente ya esté ocurriendo.

 

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2914 invitados y ningún miembro en línea