ubun thunder1 Es oficial: Thunderbird será el cliente de correo de Ubuntu

Anteayer mismo hacíamos un breve repaso de la situación entre Thunderbird, Evolution y Ubuntu y advertíamos que el camino ya estaba tomado, pero la aplicación se encontraba en un periodo de prueba a la espera de la decisión en firme sin vuelta atrás… Y ha llegado.

Así lo anuncia Mike Conley, desarrollador de Ubuntu y principal encargado de la integración de Thunderbird en el sistema, en su blog:

Las primeras versiones alfa (de Ubuntu, se entiende) eran solo para tener una idea de cómo iba a funcionar Thunderbird como el cliente predeterminado y para obtener feedback. En cualquier momento Canonical podría haberse arrepentido y cambiar de nuevo a Evolution. Pero han levantado los pulgares y vamos todos en el mismo barco.

Thunderbird será el cliente de correo predeterminado de Ubuntu a partir de su próxima versión, ha pasado la prueba con nota y ya se trabaja activamente en una integración con Unity que incluirá notificaciones, menú global y lanzador de panel, además de un Ambiance/Radiance a medida y otros pequeños añadidos que a buen seguro irán llegando poco a poco para mejorar si cabe la experiencia.

Ya solo queda esperar a su puesta de largo el próximo 13 de octubre y espera también a que Canonical le saque provecho a dos piezas de software tan interesantes y potentes como son Firefox y Thunderbird, que con Ubuntu casan a la perfección.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17271 invitados y ningún miembro en línea