Cómo conectar tu Android y tu PC Linux usando el wifi

El otro día me preguntaba si habría una forma de conectar mi celular Android a mi PC de escritorio a través del wifi, evitando así el uso de cables y del inservible (al menos para estos casos) bluetooth. Mejor aún, quería saber si había alguna forma "segura" de hacerlo, a través de SSH. Bueno, sí existe y es una pavada.

Pasos a seguir

1.- Instalar SSHDroid en tu celular.

2.- Asegurate de estar conectado a la red wifi en la que se encuentra tu PC.

3.- Iniciar SSHDroid. Vas a ver que te muestra la dirección que tenés que ingresar en tu explorador de archivos favorito (Nautilus, Thunar, PCManFM, etc.). También podrías usar openSSH desde un terminal, eso depende de tus gustos.

Cómo conectar tu Android y tu PC Linux usando el wifi

 

Una aclaración: Dolphin, el explorador de KDE, usa (el ya obsoleto) fish en vez de sftp. Todo lo que tenés que hacer es reemplazar esa palabrita al ingresarlo en la barra de direcciones.

4.- La primera vez te va a pedir que ingreses una contraseña. Por defecto, viene con "admin". No obstante, es altamente recomendable cambiarla. La contraseña la configurás en tu teléfono (ya que es tu teléfono el que está funcionando como servidor). En SSHDroid, seleccioná Options y allí vas a poder configurar tu contraseña y otras cuestiones importantes (como la posibilidad de que SSHDroid arranque al iniciarse Android, etc.).

5.- Listo. Ya podés acceder a tu teléfono sin cables y en forma segura (ya que estás usando SSH).

6.- Para terminar la conexión, no olvides seleccionar Quit en SSHDroid.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26781 invitados y ningún miembro en línea