GNOME3 500x357 Linus Torvalds odia GNOME 3, usa Xfce

El creador del kernel Linux ha participado en un debate en Google+ -una red social en la que está participando de forma bastante activa- en el que se comenzó hablando de una actualización para Fedora 15 y en el que se terminó hablando de GNOME 3, el entorno de escritorio por defecto que se utiliza en esta distribución.

En dicho debate Linus pidió a los desarrolladores de Fedora que además de realizar los cambios oportunos en el kernel, también prestaran atención al apartado de los entornos de escritorio:

“Mientras que estáis con ello [actualizaciones del kernel], ¿podríais también desarrollar un fork de gnome, y dar soporte a un entorno GNOME 2?

Quiero mis vieja interfaz de vuelta. Aún no me he encontrado con nadie al que le guste ese horroroso lío que es GNOME 3?.

A partir de ahí Linus explica algunos de los problemas con los que se ha encontrado, como el no disponer de accesos directos en el escritorio y tener que hacerlo todo a través del menú de actividades. Su conclusión: ha acabado usando Xfce, que “es un paso atrás con respecto a GNOME 2, pero es un gigantesco paso adelante con respecto a GNOME 3. De verdad“.

El resto de participantes en el debate -entre los que destacan programadores legendarios del kernel, como Igo Molnar- están bastante de acuerdo con las impresiones de Linus, y parece que entre los gurús de Linux no parece haber cuajado mucho el nuevo entorno de escritorio de GNOME.

A saber lo que opinan de Unity ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10366 invitados y ningún miembro en línea