Liberado Picapy 1.8.5.2, DnD, ya puedes arrastrar y soltar

Hace ya mucho tiempo que iba detrás de que en Picapy se pudiera arrastrar y soltar imágenes, tanto hacia Picapy como desde. De esta manera para subir imágenes a Picasa Web, simplemente tienes que abrir en Picapy el album que quieres y arrastrar estas imágenes. Con todo esto de Google+, y después del artículo publicado en Ubuntizando el planeta, me he animado, y durante estos días lo he completado.

Picapy

Mejoras en la versión 1.8.5.2

Ciertamente lo que más tiempo me ha llevado ha sido el tema de arrastrar y soltar. A pesar de que hay mucha documentación sobre Python y Gtk, en muchos puntos está confuso, y la verdad es que me ha llevado algo de tiempo, pero al final, ha sido todo un logro. Lo que no termino de verlo tan fluido como en otras aplicaciones, tarda un tiempo hasta que aparece el símbolo de que vas a soltar algo, pero ya no sé si es por mi obsesión o que ciertamente es así.

Click sobre la imagen para ver el video

Ahora bien, yo soy un incondicional de esta aplicación (faltaría mas), y es una herramienta básica (para mi), a la hora de llevar adelante este blog. Todas las imágenes este sitio están alojadas en Picasa Web. Hasta ahora, lo he ido dejando, pero es que la verdad, es muy cómodo, haces las capturas de pantalla, seleccionas las que te interesan en Nautilus, y las arrastras directamente a Picapy.

Pero no solo he añadido esta nueva característica. Picasa Web, solo admite formato Gif, Png y Jpg. Si quieres subir imágenes de otro formato las tienes que convertir previamente y luego subirlas. Para ahorrarnos este tedioso trabajo, he añadido algunos formatos adicionales, y es Picapy directamente el que se encarga de realizar la conversión. Los formatos incorporados son los siguientes:

  • bmp
  • ico
  • tiff
  • ppm

De esta manera subir imágenes es más cómodo, tu la arrastras a Picapy por ejemplo, con formato bmp, y el la convierta a png, y la sube directamente a Picasa.

A raíz, de esta conversión, me he dado cuenta de que había un error, y es que si tenías seleccionado la opción de conversión a 800×800, para que Picasa no contabilice estas imágenes en el cómputo global de la memoria, el convertía todas las imágenes aunque fueran de menor tamaño. Ahora está solucionado este problema, de forma que solo convertirá aquellas con dimensiones superiores o que están en otro formato, acelerando considerablemente el tiempo de subida (ya que no convierte lo que no toca).

Otra característica que tenía pendiente era la selección múltiple. En estos últimos días que he tenido que realizar más pruebas, me he dado cuenta de que para borrar varias imágenes tienes que ir una a una. Pues ya está corregido. Ahora puedes seleccionar con Ctrl ó Shift, varias imágenes y borrarlas todas de una atacada.

Nuevas características para la próxima versión

He observado que en la nueva API de Google, la 2.0.14, permite la edición de imágenes, es decir, tu puedes modificar una imagen, y que esta siga teniendo la misma dirección. Ahora mismo, no es posible, si editas una imagen, esta cambia, pero no solo es esto, sino que la API de Google no te deja hacerlo. Si quieres editar una imagen, por ejemplo, algo tan sencillo como girarla tienes que borrar la imagen y subir una nueva. Si tienes referencias a esta imagen en tu sitio web, las pierdes.

De esta manera, será posible la edición de imágenes, ya que esta librería formará parte de la nueva versión de Ubuntu, en otros casos será necesario añadir un repositorio externo.

Con esto, te puedes hacer una idea, de lo que lleva asociado, herramientas como, girar una imagen, aplicarle efectos, hacerla mas pequeña, ponerle un sello personal. En fin que las posibilidades son muchas.

Instalación de Picapy

Si no tienes instalado Picapy, y tienes curiosidad por probarlo, tienes que añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

El siguiente paso, es hacer clic en Picapy, o bien desde el terminal:

sudo apt-get install picapy

Colaboración

Al igual que con otras aplicaciones realizadas, existe un proyecto abierto en Launchpad “Picapy“, puedes participar tanto en el código, como en la traducción, como informando de errores, con tus preguntas y respuestas o proponiendo mejoras:

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5673 invitados y ningún miembro en línea