pine

El PinePhone “BraveHeat” Edición Limitada del smartphone con GNU/Linux fue lanzado en noviembre pasado como se prometió por 150 $. Como el nombre en clave implicaba, era para los entusiastas ya que los teléfonos que formaban parte de ese lote de productos podían tener algunos defectos, y venían sin sistema operativo, lo que significaba que los usuarios tenían que flashear el firmware ellos mismos.

Pero ahora hay una nueva edición, a saber, PinePhone “Community Edition”: UBports” preinstalado por UBports con Ubuntu Touch con interfaz de usuario Lomiri.

Las especificaciones son exactamente las mismas con un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos Allwinner A64, 2 GB de RAM, 16 GB de flash eMMC, una pantalla 5.95´ con una resolución de 1440×720, y conectividad celular 4G LTE.

La única diferencia es que Ubuntu Touch está precargado en el dispositivo, y la parte trasera del teléfono debería tener una marca que muestre que has comprado UBports Edition. Lo que debe tenerse en cuenta es que todavía no se considera un dispositivo de consumo, ya que UBports sigue siendo beta, y el teléfono está dirigido principalmente a los miembros de la comunidad UBports que pueden proporcionar información a los desarrolladores de UBports.

Más específicamente, aunque la imagen de Ubuntu Touch será funcional con soporte para llamadas de voz salientes y entrantes, textos SMS y LTE, localización GPS y aceleración de hardware de la GPU, algunas características, incluyendo el soporte para cámaras y el Host USB, necesitan más trabajo, y la duración de la batería aún debe ser optimizada. Encontrarás una lista completa de lo que funciona y lo que no en Gitlab.

Si quieres seguir adelante, puedes pedir por adelantado la edición comunitaria de PinePhone: UBports en la tienda de Pine64 por 149.99 $ más gastos de envío. Se espera que el envío se realice a finales de mayo de 2020. También pueden encontrar más detalles e información sobre el lanzamiento en este anuncio.

 

Fuente: maslinux

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 3928 invitados y ningún miembro en línea