Martes, Julio 25, 2017

Elly (for Elementary)

Elly (for Elementary)

Por muy bonito, detallado y pulido que se vea Plasma por defecto, a veces apetece cambiar de “aires”, y como además es tan fácil hacerlo, ¿quién puede resistirse a darse una paseo de vez en cuando? Hay mucho temas para Plasma y como es lógico los mejores se encuentran en KDE-Look. Hay un poco de todo, algunos muy conseguidos, pero la gran mayoría son modificaciones más o menos acertadas del original Aire.

Yo he probado muchos a los largo del tiempo pero al final, para quedarme con algo transparente y claro volvía con Aire, y si nos referimos a temas oscuros casi todos pecan de lo mismo también, o se basan demasiado en transparencias o son muy negros. Yo buscaba un término medio, elegante.

Fue cuando probé Mandriva 2011 RC1 cuando quedé encantado con el trabajo del equipo ROSA en Plasma a nivel visual, aunque esto es media verdad. Me gustó muchísimo su versión “opaca”, es decir, la versión del tema que muestra Plasma cuando no se tiene la composición del escritorio activada (todo se basa en el panel).

Dicho y hecho, reempaqueté el tema y le hice unos retoques con elementos extraídos de temas como E-Plasma, Androbit y Caledonia, este último creado por Malcer de ext4 Blog y del que seguramente hablaremos dentro de poco porque de cara a su versión 1.0 la cosa se presenta interesante.

Yo por mi parte nombré a “mi” tema Elly (for Elementary), un nombre que seguro que no hace falta que le expliqué a nadie y que no es más que la tontería que se me ocurrió en el momento de nombrarlo, y así se ha quedado. Hace un rato lo he subido a  KDE-Look así que si os gusta lo podéis descargar desde ahí mismo y descomprimirlo en “~.kde4/share/apps/desktoptheme” o instalarlo directamente desde el asistente del escritorio en “Preferencias del sistema >  Apariencia del espacio de trabajo > Tema de escritorio > Obetener nuevas decoraciones”:

Elly (for Elementary)

Algo a tener en cuenta: Elly es muy, muy sencillo, no le pidáis más, por lo menos por ahora, pero, al mismo tiempo, creo que he conseguido el panel oscuro y opaco más elegante (bueno, yo no, ¡la gente de ROSA!). Tal vez con el tiempo vaya puliendo detalles y ampliando cosas, tal vez no, así que aquí lo dejo por si acaso, por si a alguien le gusta.

Por cierto, el fondo de escritorio, que me parece le quedaba como anillo al dedo a Elly, también lo extraje de ext4 Blog pero no recuerdo el artículo, así que si a alguien le interesa seguro que otro alguien pone el enlace en los comentarios.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8900765
Hoy Hoy 134
Ayer Ayer 935
Esta semana Esta semana 1069
Este mes Este mes 28974
Total de Visitas Total de Visitas 8900765

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita