B2G Mozilla prepara su propio SO basado en la web

Si ayer mismo comentábamos cómo la situación entre Google y Mozilla comenzaba a calentarse y nos preguntábamos quién daría el siguiente paso, la fulminante “respuesta” de Mozilla no se ha hecho esperar: preparan su propio SO basado en la web, al estilo ChromeOS.

Vía Phoronix nos enteramos de que Mozilla anunció ayer que se encuentran en pleno desarrollo de “Boot To Gecko”, un sistema operativo basado en la web (término utilizado en todo momento sin hacer mención a “la nube”) que competirá directamente con el Chrome OS de Google, ya que en esencia se basan en lo mismo (imaginamos que en el caso de Mozilla, en Firefox, aunque tampoco se nombra en ningún momento al navegador).

Boot To Gecko o B2G en su forma abreviada contará con nuevas APIs aún por desarrollar con “un privilegiado modelo de seguridad” o arranque compatible con dispositivos Android entre otras características, también capacidades típicas de un sistema operativo convencional, pudiendo manejar periféricos como la cámara, USB, Bluetooth, etc.

El proyecto se encuentra en pañales en estos momentos, en periodo de planificación, pero parece que en Mozilla tienes las cosas muy claras a juzgar por este movimiento que ya veremos si sirve de algo, pues no es que Google esté triunfando muchos con sus Chromebooks, por ahora.

Podéis encontrar más información de B2G en la wiki y las listas del correo de Mozilla, y el código fuente desarrollado en tiempo real en GitHub.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13523 invitados y ningún miembro en línea