Chrome por Firefox como Navegador para Ubuntu

NetworkWorld, uno de los portales tecnológicos con más autoridad de la red, entrevistó al responsable de Ubuntu y creador de Canonical, Mark Shuttleworth, quién dejó entrever sus intenciones a largo plazo serían sustituir el navegador de Mozilla por Google Chrome para esta distribución.

Según aclaraciones del mismo Shuttleworth, este no sería un proceso de un día para otro, sino que es una decisión meditada y sopesada para ser llevada a cabo a largo plazo, posiblemente para la versión 12.10 de Ubuntu.

Las razones que han convencido a Mark, de elegir el navegador de Google como el navegador usado por defecto para esta distribución entre otras opciones consolidadas como Opera , son la extrema sencillez y el diseño minimalistas del browser, características patentes en las aplicaciones de Google, de las que Shuttleworth ha confesado sentir admiración.

El hecho de que Google Chrome sea implementado definitivamente como navegador predeterminado no elimina en ningún momento la posibilidad de continuar utilizando Firefox en Ubuntu, ya que la aplicación continuará estando disponible en los repositorios de la distribución y será el usuario quién determine la decisión final.

 

Fuente: nosolounix

¿Quién está en línea?

Hay 17265 invitados y ningún miembro en línea