Linux Se retrasa el lanzamiento de Linux 3.0

Debido a un error encontrado a última hora el lanzamiento de la nueva y esperada versión del kernel Linux, previsto para hoy, se retrasa hasta nueva orden del jefazo Torvalds.

De hecho, ha sido él mismo el encargado de avisar de este retraso nada menos que a través de su cuenta de Google+, donde ha publicado el siguiente mensaje:

¿Por qué nos encontramos siempre con sutiles errores justo antes de una liberación?

Parece que no lanzaremos la 3.0 hoy, solo porque Hugh ha encontrado un sutil error de búsqueda de ruta. Tenemos un parche, comprendemos el problema, y parece ObviouslyCorrect(tm), pero no creo que quiera lanzar la 3.0 solo un par de horas después de aplicarlo.

Por supuesto, el error es tan difícil de ver que Hugh necesita semanas para reproducirlo incluso con sus pruebas de esfuerzo, así que solo podíamos ignorarlo y preparar la solución más tarde. Pero yo realmente odio hacer lanzamientos con problemas conocidos, incluso aunque sea casi seguro que “nadie va a explotarlo en la práctica”.

Parece que a Linus sí le importa la seguridad más de lo que decía hace un tiempo, así que tardaremos unas semanas en presenciar el debut de Linux 3.0.

Mientras tanto ya podéis hacer las bromas que se esperan ante esta situación y que la noticia de ayer dejaba en bandeja.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6178 invitados y ningún miembro en línea