Putty 0.61 llega… 4 años después

Si sois administradores de sistemas o simplemente tenéis acceso a máquinas remotas vuestras vía SSH seguramente conozcáis Putty, una de las herramientas “legendarias” para gestionar esas conexiones de forma cómoda.

Pues bien, ahora Putty se ha “renovado” con una versión que llega nada menos que cuatro años después de la última edición. Mientras que Putty 0.60 se publicó el 29 de abril de 2007, la nueva versión, Putty 0.61, se publicó ayer.

En el registro de cambios de Putty 0.61 se incluyen las mejoras implementadas, que afectan especialmente a Windows -con soporte para autorización X11, soporte para tipografías de anchura variable, soporte para características de Windows 7 (redimensionamiento Aero y las llamadas ‘jump lists’) o un mejor manejo del portapapeles.

También hay cambios interesantes en seguridad con autenticación Kerberos/GSSAPI en SSH2, soporte para ficheros de clave privada cifrados con AES en OpenSSH para PuTTYgen, y por supuesto, correcciones a fallos presentes en la versión anterior.

Enhorabuena a los desarrolladores del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4139 invitados y ningún miembro en línea