Cambios en Mandriva: Cooker se hace ‘rolling release’

Parece que Mandriva no para de generar noticias en estas últimas semanas, y es cierto. Es lo que suele pasar cuando una distribución importante se acerca a completar el ciclo de desarrollo para con su nueva versión.

En esta ocasión la noticia nos la hace llegar Annubis, un buen mandrivero/mageiero de esos que no paran quietos pero que se explican muy bien, así que os dejo a continuación con su mensaje íntegro, cuya publicación original encontraréis en BlogDRAKE:

Señores, como ya sabréis a partir de Mandriva 2011, la versión en desarrollo, Cooker, pasa a ser Rolling Release. Y si no lo sabíais, ya lo sabéis. ¿A qué viene ésto? Pues a que ya se ha hecho el congelamiento de paquetes en Cooker, se ha creado la nueva rama 2011.0 y en unos días se empezará a meter cosas nuevas en Cooker. Por lo tanto, si no queréis quedaros por los siglos de los siglos en Cooker, os recomiendo que, a los que tenéis instaladas versiones previas de Mandriva 2011, cambiéis los repositorios a la rama 2011.

Ojo con esta noticia, que nadie se piense que Cooker es ahora como Arch Linux o PCLinuxOS, dos de los más famosos ejemplos de distribución rolling release estables; Cooker sigue siendo un canal de desarrollo nada aconsejable para entornos de producción o de uso diario, a no ser que sepáis lo que estáis haciendo.

Dicho ésto y como Mandriva no tiene contadores web del tiempo que queda para su próximo lanzamiento, si no hay algún cambio de última hora la versión final de Mandriva 2011 sale en 50 días.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29939 invitados y ningún miembro en línea