logo1 Jitsi, otro mensajero multiprotocolo, multiplataforma y con videoconferencia

Por si no teníamos suficientes con los clientes de mensajería instantánea existentes para GNU/Linux, Jitsi se une al partido y, de nuevo, se presenta con muy buenas intenciones, aunque, y esto no es nuevo, adolece de los mismos fallos que el resto de aplicaciones disponibles para nuestro sistema operativo.

Si ayer conocíamos a Instantbird (efectivamente, de nuevo nada, disculpas), un cliente de mensajería instantánea basado en Firefox y Pidgin bastante interesante al menos en apariencia, uno de los comentarios (¡gracias!) nos señalaba otra alternativa con bastante buena pinta: Jitsi.

Jitsi es una cliente de mensajería instantánea multiprotocolo, multiplataforma y con videoconferencia que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, concretamente en el camino beta hacia su primera versión final. Sus característica (copiadas en imagen para un reconocimiento rápido) son las siguientes:

Jitsy Jitsi, otro mensajero multiprotocolo, multiplataforma y con videoconferencia

Como veis, no está nada mal lo que ofrece este desarrollo Open Source, aunque como advertíamos al principio del artículo, si alguien esperaba encontrarse con la videoconferencia de Microsoft que se olvide (a ver si es la humanidad al completo la que se olvida), aunque “se está trabajando en ello”.

Si queréis probar esta aplicación en la sección de descargas de su web de ofrecen paquetes de instalación para Debian y Ubuntu (con repositorio incluido), RPM genéricos (yo he probado a instalarlo en openSUSE 11.4 y me ha dado error de dependencias, aunque estaban perfectamente cumplidas), para Arch Linux (mediante AUR) además del código fuente.

Si os apetece echarle un vistazo al programa, en su web encontraréis una galería con capturas de su interfaz y diferentes funciones, eso sí, todas de Mac OS X (quería hacer capturas propias pero no ha podido ser).

Bueno, ¿qué os parece?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea