277731352 45755ca21b Bloquear Flash en Linux, una opción a tener en cuenta

Hace unas semanas os presentamos FlashVideoReplacer, un complemento para Firefox bastante interesante para pasar de Flash al menos en la reproducción de vídeos en sitios como YouTube, Vimeo, Metacafe o Blip.tv entre otros. Junto al uso de ese complemento se recomendaba el de Flashblock para un mejor control de los medios y, haciendo referencia al titular, es una opción a tener en cuenta.

Para el reporte de la noticia enlazada más arriba instalé Flasblock en mi equipo, una extensión que lleva mucho tiempo entre nosotros y que seguramente bastantes usáis de forma habitual, pero no otros tantos entre lo que me incluía yo mismo hasta ese momento. Y, tengo que deciros, la diferencia es abrumadora.

Con bloquear Flash en Linux no me refiero a no usar Flash en Linux, ya que pese a las alternativas que hay, más interesantes por no ser software privativo que por su eficacia, Flash sigue siendo casi indispensable para una experiencia web completa hoy en día (tal vez mañana HTML 5 nos lo haga olvidar de una vez por todas, ya veremos).

Pero, a pesar de lo molesto que pueda parecer el tener que clicar en cada vídeo, banner o aplicación web en Flash para proceder a su reproducción, usar un bloqueador de Flash no solo mejora el rendimiento de la máquina en la navegación web, mejora y mucho los pequeños pero muy molestos errores de reproducción en vídeos, por ejemplo cuando clicamos muy rápido sobre ellos y se colapsan o cosas parecidas (supongo que habrá anécdotas de cualquier índole).

Es por ello, aunque parezca un consejo muy manido (de hecho, lo es), que  utilizar un bloqueador de Flash en Linux es una opción inteligente a la que muchos parecen no hacerle caso. De momento existen complementos para Firefox y Chrome/Chromium:

Hace tiempo se podía hacer también en Konqueror, pero no encuentro la opción por lo que entiendo que habrá desaparecido. En Opera no hay extensión tampoco, hace años había un script a tal efecto, pero dudo que siga sirviendo. En el caso de que me equivoque, espero vuestra rectificación en los comentarios, así como cualquier aportación útil en este sentido ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11176 invitados y ningún miembro en línea