multi protocol Instantbird, nuevo cliente de mensajería instantánea multiprotocolo

Como dice el título de esta entrada, tenemos un nuevo cliente de mensajería instantánea con nosotros: de la unión de Firefox y Pidgin surge Instantbird, un híbrido centrado en la comunicación con muy buena pinta. Vamos a conocerlo.

Como decimos, Instanbird nace de la unión de Firefox y Pidgin, dos aplicaciones todoterreno que además son de lo mejorcito en sus respectivos campos. Pero no hablamos de un nuevo navegador web, sino de un nuevo cliente de mensajería instantánea que acaba de lanzar su versión 1.0 y que abarca los más conocidos protocolos del momento.

Instanbird soporta AOL, Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, XMMP y el chat de Facebook (o sea Jabber en sus diferentes formas), ICQ, pero también Twitter e IRC. No está nada mal, ¿verdad? Pero es que además y como buen hijo de Firefox también soporta extensiones e incluso dispone de una web a tal efecto.

Las características de Instanbird son igualmente interesantes ya que además de lo dicho el diseño de su interfaz está planteada de acuerdo a su carácter mensajero, agrupando las diferentes conversaciones por pestañas, admite temas visuales según el servicio (para diferenciarlos de la mejor manera posible) y posee una gestión inteligente de contactos (por si tienes a una misma persona agregada en servicios diferentes).

Para probar Instanbird, que como os imagináis es un desarrollo multiplataforma disponible para Windows Mac OS y Linux, solo tenéis que descargar el ejecutable que ofrecen en su web y como si de Firefox se tratase, ejecutar el script. Un par de imágenes de muestra:

linux trouble free big 500x439 Instantbird, nuevo cliente de mensajería instantánea multiprotocolocross platform big 500x453 Instantbird, nuevo cliente de mensajería instantánea multiprotocolo

Aún sin estar amparado por la casa Mozilla, parece que Firefox y Thunderbird tienen un nuevo hermanito. ¿Qué os parece?

Fuente: muylinux