Novacut 500x300 Novacut, ¿el editor de vídeo que todos esperábamos en Linux?

Hay varios editores de vídeo disponibles en Linux. Proyectos como OpenShot o PiTiVi han tratado de ganar enteros entre la comunidad de usuarios, pero sus prestaciones y rendimiento quedan muy lejos de proyectos que podrían ser calificados de básicos en otras plataformas, como iMovie o Windows Movie Maker.

Sin embargo la situación podría cambiar en el futuro. Se trata de Novacut, un editor de vídeo Open Source que se centra sobre todo en los contenidos HDSLR de las cámaras digitales de fotos y que está orientado a producciones algo más profesionales.

Como señalan en Phoronix, parte del proyecto se basa en Dmedia, un componente que lleva tiempo disponible (en Launchpad podéis encontrarlo fácilmente) y que permite gestionar una librería distribuida de contenidos de vídeo, usando además CouchDB para los metadatos que están almacenados tanto en “la nube” como localmente.

El proyecto llevaba tiempo parado tras intentar recaudar fondos, y ahora vuelven a la página de Kickstarter para volver a tratar de obtener donaciones por un valor total de 25.000 dólares que serían destinados a completar el desarrollo del proyecto. A día de hoy han logrado 2.258 dólares donados por 59 personas.

Podéis averiguar más sobre este proyecto en la página de Launchpad, además de en esta otra en la que se habla de su desarrollo y del diseño de la interfaz de usuario. El blog oficial de Novacut también es una fuente de noticias para un proyecto que quiere despegar pero que por el momento está bastante difuso.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2793 invitados y ningún miembro en línea