Radio streaming gracias a VLC

VLC, además de tratarse de una opción libre y multiplataforma, es uno de los reproductores multimedia más versátiles que existen actualmente. Fruto de esa versatilidad también podemos disfrutar de la radio por internet desde plataformas GNU/Linux a pesar de que muchas webs no atienden al público linuxero. ¿Cómo podemos solventar esto? Con el sencillo “Tip” que veréis a continuación.

Supuesto: accedemos a la web de nuestra emisora de radio favorita y observamos que, al clicar en el habitual botón “Oír radio”, “Escuchar en directo”, o similar, no podemos. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Los navegadores Firefox y Chrome, por ejemplo, ofrecen la posibilidad de ver el código fuente de una página web. Para ello, clicaremos con el botón derecho del ratón en la página que aloja el mencionado botón y seleccionaremos “Ver código fuente”. Entre las líneas del código fuente, encontraremos una que hace referencia a la fuente del audio. Es habitual encontrar una url que empieza con mms://, http://, rtp://, etc. Deberemos copiar esa url.

Abrimos, luego, VLC y nos dirigimos al menú Medio ? Abrir volcado de red. Encontraremos algo parecido a esto:

Radio streaming gracias a VLC

Pegamos la url que hemos copiado anteriormente y clicamos en Reproducir. La reproducción del audio empezará antes o después, en función del ancho de banda que disfrutemos.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea