Instantbird: cliente para varias redes sociales

Hace unos días os hablábamos de Turpial, aplicación para el escritorio GNU/Linux mediante la cual podríamos conectarnos a nuestras cuentas Twitter e Identi.ca. Hoy comentamos otro proyecto joven: Instantbird. Se trata de un cliente para el escritorio de varias plataformas (GNU/Linux, Windows y Mac OS X) con el que podremos conectar a multitud de redes sociales y que, incluso, permite su ejecución desde una memoria usb.

(Clic para ampliar)

Instantbird: cliente para varias redes sociales

Decíamos que Instantbird ofrece soporte para multitud de redes y plataformas: AIM, Yahoo, MSN, Google Talk, Facebook, Twitter, ICQ, IRC, etc.

Instantbird ofrece navegación por pestañas, podremos añadirle add-ons para incorporar funcionalidades, clasificar a los usuarios que seguimos mediante tags, utilizar diferentes temas para la interfaz, manejar nuestros contactos mediante un sencillo drag ‘n’ drop, etc.

Por contra, y siempre teniendo en cuenta que se trata de un proyecto joven, adolece de algún problema, tal como advierten en ubuntuvibes, donde mencionan que no funciona el anclaje como icono en la barra de menú de Ubuntu 11.04, por ejemplo. En cualquier caso, los desarrolladores seguro que agradecerán que les avisemos de los bugs detectados.

Mediante el FAQ de la web oficial podéis aprender más sobre este proyecto.

 

Homesite: instantbird.com.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 17036 invitados y ningún miembro en línea