Diffuse: compara código fácilmenteSeguro que muchos de vosotros os habéis encontrado ante el problema de deber comparar el código de alguna aplicación, de algún archivo php o css de una web, para encontrar sus diferencias. ¿Has modificado los estilos de un blog y no anotaste o no recuerdas todos los cambios? ¿Has añadido alguna funcionalidad a tu website mediante php y no la localizas entre las interminables líneas de código? Con Diffuse, éstas y otras tareas se aceleran ya que su sencilla interfaz (o mediante la terminal) muestra los archivos que deseamos comparar, además de localizar sus diferencias, línea a línea.

Diffuse es una aplicación libre y disponible para varias plataformas (GNU/Linux, Windows, Mac OS X y BSD). Para su instalación podemos proceder a la descarga del .tar.gz o de los paquetes .deb y .rpm que se ofrecen en la zona de descargas de su web oficial; también se encuentra en los repositorios de numerosas distros.

(Clic para ampliar)

Diffuse: compara código fácilmente

Como podéis ver en la captura superior, su interfaz gráfica es sencilla y fácil de entender para cualquier tipo de usuario. No obstante, si no comprendemos algo o deseamos ampliar nuestro conocimiento sobre las funcionalidades de Difusse, en su web también se ofrece un extenso manual con la relación y descripción de sus características.

 

Homesite: diffuse.sourceforge.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 26492 invitados y ningún miembro en línea