Mozilla lanza Thunderbird 5.0

Mozilla se muestra contundente a la hora de saltarse tranquilamente la versión 4.0 de su cliente de correo electrónico, y sus desarrolladores, que ya nos brindaron una beta hace muy poco, han anunciado la llegada final de Thunderbird 5.0, una aplicación Open Source que entre otras cosas será el cliente por defecto en Ubuntu 11.10 en lugar del legendario Evolution.

Uno de los grandes cambios de este cliente es el hecho de que Mozilla pondrá en marcha a partir de ahora un modelo de desarrollo similar al que se ha adoptado en Firefox: versiones frecuentes, y menos cambios entre unas y otras para acelerar el desarrollo.

Thunderbird 5.0 está basado en el mismo motor Gecko que es base de Firefox 5, y también cuenta con un nuevo gestor de complementos y una nueva API para la gestión de extensiones. Entre otros cambios en la interfaz destacan por ejemplo el nuevo asistente de creación de cuentas de correo y una nueva página de resolución de problemas.

En Thunderbird 5.0 encontraremos la opción de mostrar el tamaño de los adjuntos al correo al lado de los nombres de esos adjuntos, y soporte para contenidos Flash en el lector de feeds RSS. Las pestañas se pueden reordenar y arrastrar a distintas ventanas del cliente.

Thunderbird 5.0 ya cuenta con versiones de 32 y 64 bits para sistemas con Mac OS X, pero atención, porque los antiguos Mac con PowerPC ya no podrán utilizar esta versión, que ha abandonado el soporte para los procesadores de la vieja escuela de Apple

Podéis encontrar más detalles en las notas de la versión, y podéis descargar este cliente de correo electrónico en su versión para Windows, Mac OS X y Linux desde la página oficial del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea