Sábado, Noviembre 25, 2017

La arquitectura de las aplicaciones Open Source

arquitectura open source La arquitectura de las aplicaciones Open Source

El modelo de desarrollo Open Source es todo un ejemplo a seguir en muchos apartados, y ahora es posible comprobarlo de primera mano gracias al libro “The Architecture of Open Source Applications“, que lleva tiempo publicado vía Lulu.com y que afortunadamente también está disponible en formato electrónico bajo licencia Creative Commons.

 

El libro es una verdadera referencia en el diseño y puesta en marcha de todo tipo de desarrollos Open Source, y a lo largo de sus 25 capítulos se explican las arquitecturas internas de algunos de los desarrollos más destacables del mundo Open Source.

Por ejemplo encontramos capítulos enteros dedicados a desarrollos como Asterisk, Audacity, el famoso Bourne-Again Shell (más conocido como nuestro querido bash), Sendmail, Mercurial, o incluso el juego Battle For Wesnoth.

Gracias a esos capítulos miles de desarrolladores podrán aprender los fundamentos de estas soluciones para ponerlas en práctica en sus propias creaciones, y sin duda es un recurso excepcional para comprender esa arquitectura interna del software Open Source.

Aunque el libro está disponible para ser leído desde un navegador, si estáis interesados también podréis comprar el libro impreso (25,76 €) o incluso copias en PDF (7,36 €) para leerlas cómodamente, y de hecho al hacerlo contribuiréis a diversas causas que gestionan en la organización Amnistía Internacional. Para ello tendreís que acceder a Lulu.com, donde se explican por ejemplo las diferencias a comprarlo en Amazon, que dona mucho menos a Amnistía Internacional.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054930
Hoy Hoy 44
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5536
Este mes Este mes 33421
Total de Visitas Total de Visitas 9054930

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita