¡Hay que actualizar a Firefox 5!

¿Más Firefox? Sí, por una buena razón. Un detalle mayúsculo sobre su última versión que ha pasado desapercibido en la mayoría de notas informativas a razón de su lanzamiento y que no deja de ser lo suficientemente importante como para repetirlo por si alguien no lo sabe: Firefox 5 no es una actualización opcional, es obligatoria si se quieren conservar las garantías de una aplicación convenientemente parcheada. Hablamos de seguridad, claro.

La noticia la podéis encontrar con todos los detalles en en COM-SL, y su versión reducida viene a decir lo que ya hemos dicho: Firefox 5 no es una actualización opcional, es obligatoria. Esto es así porque al parecer el plan de Mozilla es que todos sus usuarios se mantengan en la versión actual del navegador, dejando a las versiones anteriores sin actualizaciones de seguridad o de cualquier otro tipo, incluyendo la 4.0 y la 4.01.

Parece que en este punto la jugada le salió mejor a Google con la actualización automática de su navegador en segundo plano, que para mayor escarnio no afecta a la compatibilidad de las extensiones, algo que sí pasa en Firefox y que, como dicen en el artículo original, deja a los usuarios que no se enteran de las actualizaciones desprotegidos, generando a los opuestos un debate sobre si mantenerse actualizados y conservar la seguridad o exponerse con una versión anterior pero conservar sus complementos sin incidentes.

Para actualizar a la última versión de Firefox tendréis que acudir a la descarga oficial, aunque lo ideal sería que vuestra distribución tenga algo empaquetado ya en algún repositorio; por ejemplo en openSUSE y Ubuntu lo tenéis muy fácil, al igual que en otras como Arch Linux, PCLinuxOS, etc. Si teméis perder algún complemento con esta actualización, nuestros compañeros de MuyComputer publicaron el otro día un artículo para manejar el asunto.

Ya lo sabéis, a partir de ahora cada nuevo lanzamiento mayor de Firefox contendrá los parches de seguridad que no le llegarán a las anteriores versiones junto a cualquier otro tipo de actualización, y aunque esta situación no supone un riesgo inmediato, es un detalle a tener muy en cuenta, más viendo que ha pasado entre novedades insignificantes sin levantar ni una mota de polvo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5167 invitados y ningún miembro en línea