Captura imágenes y más cosas con Shutter

Shutter es un completo capturador de pantalla para sistemas Linux. Cuenta con muchas herramientas, además de las comunes: edición de capturas antes de guardarlas, efectos 3D, plugins o sesiones de capturas.

Con este programa, podemos capturar la pantalla entera, la ventana de una aplicación, una página web o solamente el área que delimites con el ratón, y todo esto se puede hacer en tiempo real o con el retraso que queramos.

Además, dispone de un editor de imágenes que nos permite editar una captura o cualquier imagen, pixelar determinadas áreas, exportar la imagen a PDF y SVG, subir las capturas a un servidor FTP o de almacenamiento de imágenes directamente o a Ubuntu One, añadir diálogos y marcas de agua, entre otras funciones. También, incluye algunas opciones que pocos capturadores de pantalla ofrecen, como la posibilidad de capturar un menú desplegado, un menú contextual o un texto de ayuda

Una vez que sabemos para que sirve,vamos a entrar mas de lleno en sus funciones.

La instalación la podemos realizar añadiendo el repositorio o descargarlo desde su pagina yo voy a instalarlo en Ubuntu 10.10:

sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install shutter

Una vez instalado y ejecutado el programa veremos esta pantalla.

Captura imágenes y más cosas con Shutter

Este programa se integra perfectamente en nuestro S.O., por lo que una vez instalado, tomará la tecla Impr pant, y podremos hacer capturas simplemente pulsando esa tecla. Un ejemplo de captura de mi escritorio:

Captura imágenes y más cosas con Shutter

Como explico anteriormente, Shutter tiene diversas opciones de capturar pantallas, como podemos ver en la siguiente imagen.

Captura imágenes y más cosas con Shutter

Algunas funciones del editor:


Captura imágenes y más cosas con Shutter

El editor, dentro de su sencillez es bastante completo y permite añadir diversas funciones o efectos mediante una buena cantidad de plugins, entre los que podemos encontrar:

Reflexión y rotación 3D, distorsiones y efectos varios, marcas de agua, sombras, bordes, convertir imagen en rompecabezas y otros más.

En definitiva, un programa fácil de usar y bastante completo. Podéis ver mas capturas de pantalla y varios ejemplos desde aquí.

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 17303 invitados y ningún miembro en línea