LiLi 2.8: creación de llaves LiveUSB con Linux desde cualquier plataforma

Las distribuciones Linux se distribuyen como imágenes ISO que normalmente grabamos a un CD o a una llave USB. En el segundo caso la complicación reside en que no todas las imágenes ISO dejan grabarse así como así en una llave USB, y a menudo nos encontramos con utilidades específicas como Unetbootin o la utilidad de creación que existía en Ubuntu.

Las imágenes ISO híbridas que se usan desde hace tiempo en ciertas distribuciones -y en Ubuntu próximamente- facilitan el proceso, que ya se puede hacer con un simple dd, pero aún así muchos usuarios prefieren acudir a herramientas que simplifican el proceso visualmente.

Y una de las más populares para los que crean dichas imágenes desde Windows -aparte de la citada Unetbootin- es Linux Live USB Creator, o LiLi. Y precisamente los desarrolladores de esta distribución han publicado LiLi 2.8, la nueva versión de esta solución para crear llaves LiveUSB a partir de imágenes ISO, y no solo de distros Linux, sino también de sistemas operativos como Windows 7 / Vista / Server 2008 / Server 2008 R2.

En esta nueva versión además se ofrece compatibilidad con imágenes ISO de distribuciones muy recientes como Backtrack 5, Chakra 2011.04-r1, Bodhi Linux 1.1.0 o Debian 6 (Non-Live) para completar una larga lista de más de 260 imágenes ISO, la mayoría además con soporte adicional para persistencia de datos.

Por tanto, los que uséis configuraciones duales y queráis probar distribuciones Linux en vuestros equipos con Windows lo tenéis muy fácil. Esta aplicación Open Source puede facilitaros el proceso de forma notable, así que, a descargarla ;)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7567 invitados y ningún miembro en línea