Sillicon Empire, un interesante grabador y gestor de CD, DVD y Blu-ray

A través de WebUpd8 nos enteramos de un desarrollo bastante interesante: Sillicon Empire, un quemador y gestor de CD, DVD y Blu-ray escrito en Qt y basado en Cdrtools con una interfaz bastante llamativa, aunque similar a la de conocidos quemadores de discos para Windows.

Si bien tenemos claro que existen excelentes grabadores como Brasero y K3b, éste se diferencia en ser una especie de suite de grabación que si bien aun esta en desarrollo y le faltan algunas funciones (una fundamental como la de grabar audio), promete ser bastante “completo”.

Un aspecto bastante curioso es que viene con ciertas aplicaciones adicionales como Minitunes para escuchar música y un visor de imágenes que el programa presenta como “Sapplications” y que posiblemente aumenten en el futuro, pues el programa los utiliza como plugins.

Considero que para gustos y colores viene como anillo al dedo. A muchos les gusta la filosofía UNIX de que cada programa haga algo en específico y que lo haga bien, mientras que a otros les gusta tener todo a mano en un solo lugar, y si expanden las funciones del programa mediante los plugins, tendremos una opción bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Si ya quieres probar Sillicon Empire, por el momento solo se puede descargar su código fuente y un paquete para Ubuntu 11.04, sin embargo prometen pronto tener versiones precompiladas para Fedora y Arch Linux, y también versiones para Windows y Mac ya que es multiplataforma.

Sin duda, una propuesta bastante interesante que (soportando el asco que podría traernos el recuerdo de la interfaz de Nero o Roxio) debiéramos probar y darle una oportunidad. Esperamos que el proyecto tenga éxito y logre equilibrar bien el balance entre lo funcional y lo práctico.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29174 invitados y ningún miembro en línea