PTS 3.2 Phoronix Test Suite 3.2 disponible... aún sin GUI

Hasta hace no demasiado realizar pruebas en Linux para comparar sistemas era una tarea compleja, pero hacerlo comparando Linux a Mac OS X o Windows era casi imposible de forma coherente. Phoronix Test Suite precisamente solventó ambas carencias con unas prestaciones que siguen creciendo versión tras versión, y lo demuestra el anuncio de Phoronix Test Suite 3.2 ‘Grimstad’.

Esta es la última edición de una suite de benchmarking que permite evaluar una gran cantidad de parámetros de nuestra distribución Linux y que llega con algunas mejoras interesantes.

Aunque en el anuncio oficial no se especifica demasiado qué cambios ha habido, sí podemos comprobar esas mejoras en el historial de versiones disponible en la página oficial del desarrollo, que indica que en PTS 3.2 tenemos las siguientes mejoras:

  • Soporte para el compilador HipHop de Facebook
  • Detección software mejorada
  • Detección hardware mejorada
  • Soporte para nuevos sensores de sistemas
  • Compatibilidad mejorada con Wine
  • Soprte para el modo de texto interactivo

Desde la versión 3.0 que apareció en febrero esta suite está directamente relacionada con dos proyectos paralelos, Phoromatic y OpenBenchmarking.org, que permiten comprobar los resultados de las pruebas que han ido publicando otros usuarios y realizar completos estudios sobre los resultados que dan diferentes configuraciones de hardware y software.

Lamentablemente una de las características más deseables de la suite sigue sin estar disponible. Se trata de la interfaz gráfica de usuario, que sí existe para Phoronix Test Suite 2.x gracias a un desarrollo en python, pero que no está disponible para PTS 3.x, lo que nos obliga a usar esa suite desde la terminal, algo que obviamente “asusta” a muchos usuarios noveles.

Esperemos que pronto se solvente esta carencia de la que es la suite de pruebas indiscutible en el segmento Open Source.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8038 invitados y ningún miembro en línea