Elementary OS ‘Luna’, veloz como el rayo

La próxima versión de Elementary OS promete muchas mejoras frente a la agridulce sensación que nos dejó su primera versión, y ahora hemos podido ver en acción una versión preliminar con nombre en clave ‘Luna’ en manos de uno de los desarrolladores del proyecto que muestra cómo funciona esta distribución Linux basada en Ubuntu.

Lo que queda claro al ver el vídeo son dos cosas: una, que el autor debería comprarse un trípode (o dejar de beber, vaya pulso), y dos, que Elementary OS parece ir a toda pastilla.

Como indican en OMG! Ubuntu!, el responsable de grabar el vídeo hizo las pruebas sobre un portátil bastante potente con un Core i5 quad-core a 2,3 GHz, 4 Gbytes de RAM y un disco duro a 7200 RPM, lo que sin duda facilita la carga de procesos, pero aún así ver a Elementary OS ‘Luna’ en acción resulta interesante. Por cierto, se prevé que esta edición aparezca en noviembre de este año.

En esta demo algo turbulenta por el movimiento de la cámara podemos ver cómo se lanzan diversas aplicaciones del sistema, e incluso podemos ver el famoso lanzador Slingshot de Elementary OS en acción. No os lo perdáis, y preparad la pastillita para el mareo de después ;)

Click sobre la imagen para ver el video

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9057 invitados y ningún miembro en línea