Fedora 16 usará Btrfs por defecto

La distribución comunitaria esponsorizada por Red Hat se ha hecho famosa por su inclusión de características y paquetes innovadores, y parece que su filosofía se mantendrá en próximas versiones. De hecho, se ha anunciado que Fedora 16 ‘Verne’ utilizará el sistema de ficheros Btrfs por defecto.

Hasta la fecha solo el proyecto MeeGo hacía uso nativo de Btrfs, mientras que todas las distribuciones Linux con Ubuntu a la cabeza estaban dando soporte a este desarrollo aunque sin elegirlo como opción por defecto.

Sin embargo, la propuesta para adoptar Btrfs como sistema de ficheros por defecto ha sido aprobada por el comité que toma las decisiones en esta distribución, y según ellos el cambio de Ext4 a Btrfs será “simple”, lo que significa que características adicionales de Btrfs como RAID o LVM no serán obligatorias para los usuarios.

Se espera que Fedora 16 ‘Verne’ aparezca a finales de octubre o principios de noviembre, y será entonces cuando podremos comprobar si esa apuesta por Btrfs es acertada o no.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16944 invitados y ningún miembro en línea