gnome shell bottom panel extension 500x281 Recupera el panel inferior en GNOME 3

Los usuarios de las nuevas interfaces propuestas por Ubuntu (Unity) y Fedora (GNOME Shell) seguramente echen de menos algunos componentes que les venían muy bien. El panel inferior con la lista de aplicaciones o los espacios de trabajo se perdió en ambos, pero ahora es posible recuperarlo en GNOME 3 y GNOME Shell.

Para ello podemos utilizar Bottom Panel, una nueva extensión para GNOME Shell que como su propio nombre indica http://www.webupd8.org/2011/06/bottom-panel-gnome2-like-panel-gnome.html y la posibilidad de crear nuevos espacios o borrar varios si pulsamos con el botón derecho del ratón.

De nuevo lo cuentan en WebUpd8, donde incluso han publicado un vídeo en el que se ve la extensión en acción. Por lo visto aún hay algunos problemas con los espacios de trabajo dinámicos, pero es que la extensión fue diseñada con la idea de que esos espacios de trabajo dinámicos se desactivarían.

Seguro que a muchos os alegra un poco el día, así que si queréis aprovechar la extensión, podéis instalarla como parte del pack de extensiones desarrollado por Ron Yorston llamado “GNOME2-like user experience for GNOME Shell“, que intenta acercar muchas de las capacidades de los “antiguos” interfaces de GNOME 2.x.

Para instalarla tendréis que descargar el pack una carpeta de vuestra elección (creadla primero, mejor no extraerla directamente en el directorio home o de lo contrario se instalarán todas las extensiones de golpe). Luego con Ctrl+H en Nautilus podremos ver las carpetas y ficheros ocultos, navegad a .local/share/gnome-shell/extensions -ruta que se crea al descomprimir el archivo- y copiar la carpeta ”Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” a nuestro directorio ~/.local/share/gnome-shell/extensions/. ¡Listo!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17790 invitados y ningún miembro en línea