UbuntuFriendly Ubuntu Friendly, garantía para PCs y portátiles

Canonical está desarrollando un nuevo programa de validación hardware llamado Ubuntu Friendly que estará destinado a analizar el funcionamiento de Ubuntu en PCs de sobremesa, portátiles y netbooks.

Esta iniciativa también permitirá a los usuarios probar el hardware de sus máquinas y enviar los resultados al servicio para validar estos sistemas -o sus componentes- como compatibles y dignos de tener esa garantía del buen funcionamiento.

El programa se desarrollará de forma paralela a Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, y estará basado en procesos abiertos que permitirán que cualquiera pueda probar sistemas y revisar esas pruebas. Un pequeño grupo de participantes actuará como certificador, y para que una configuración hardware logre esa certificación, se necesitarán varios resultados positivos de la comunidad de pruebas.

Se liberarán herramientas cliente y pruebas que estarán disponibles bajo licencia Open Source y que ya están en pleno desarrollo. Como indican en The H Open, el programa está diseñado para complementarse con otros dos que ya estaban en marcha, Ubuntu Ready (pruebas por parte del fabricante) y Ubuntu Certified (pruebas por parte de Canonical).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4974 invitados y ningún miembro en línea