terminal 500x316 ¿Cómo cerrar la terminal y no matar los programas que habíamos abierto en ella?

Muchos linuxeros utilizan a todas horas la consola o terminal para todo tipo de operaciones, y claro está, la ejecución de otras aplicaciones desde la terminal es una de ellas. Hay muchas otras formas de lanzar aplicaciones -lanzadores integrados, docks, Alt+F2, lanzadores específicos como Synapse…- pero cuando las lanzamos desde la terminal surge un problema: si cerramos la consola, el programa o programas ejecutados desde ella también se cierran.

 

Afortunadamente, en Linux -como en la vida- casi todo tiene solución. De hecho, tenéis varias alternativas para solventar esta “limitación” de la terminal. Lo explican muy bien en el fantástico sitio de preguntas y respuestas AskUbuntu, que se está convirtiendo en un referente -como lo ha sido y es UbuntuForums.org- y en el que uno de los usuarios proponía varias soluciones.

El usuario explicaba esas alternativas según el programa estuviera ejecutándose cuando queremos evitar el problema, o bien si el programa no se ha lanzado aún. En el primer caso lo ideal es usar el comando disown, mientras que en el segundo podremos aprovechar el mucho más conocido -y usado, al menos en mi caso- nohup.

La otra alternativa es usar multiplexación de terminales con soluciones como screen o byobu, que provocan que básicamente ejecutemos la aplicación en una terminal suya propia. En la respuesta original de con-f-use podréis encontrar explicadas cada una de las opciones con sus detalles, de modo que si queréis sacar partido de este tipo de operación, aprovechad y leeros ese documento, realmente útil.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26882 invitados y ningún miembro en línea