Yahoo Absuelven a Yahoo! por la misma demanda que condenaron a Google

Hace poco menos de un mes os informábamos del fallo de un juez de Texas en el que se obligaba a Google al pago de 5 millones de dólares por infringir una patente relacionada con Linux. Mismo caso con Yahoo!, distinto final.

En la noticia referida, Google no tuvo nada que hace contra un tribunal que no olía a limpio y que condenó al gigante de Internet a un pago millonario (una minucia para Google, pero millonario al fin y al cabo) por infringir una patente no muy clara relacionada con la gestión de datos de Linux.

La parte demandante es la misma en ambos casos, Bedrock Computer Technologies, que después de sentar las bases tras su victoria contra la compañía de Mountain View ha ido, tal y como advirtieron, a por otro gigante, Yahoo! Pero no ha podido ser.

Al parecer Yahoo! ha demostrado que utilizan “una forma diferente de Linux”, por lo que la patente propiedad de Bedrock Computer Technologies no era aplicable en su caso. Ahora, entre otros, queda Amazon, también amenazada pero que se supone habría firmado algún tipo de acuerdo para no llegar a juicio.

La victoria de Bedrock Computer Technologies podría llegar a poner en un aprieto a muchas de las compañías del sector que hacen uso de Linux en sus infraestructuras tecnológicas, pero se están quedando de momento sin mucho del éxito que esperaban (demandaban a Google por 183 millones de dólares y se llevaron 5 -pendientes de recurso-; a Yahoo! por 32 y no se llevan nada).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29704 invitados y ningún miembro en línea