Martes, Noviembre 21, 2017

Ubuntu cambiará GDM (y KDM, y LXDM) por LightDM

Ubuntu cambiará GDM (y KDM, y LXDM) por LightDM

El evento Ubuntu Developer Summit que se está llevando a cabo estos días en Budapest está siendo interesante porque en él se están definiendo algunos de los cambios que podrían llevarse a cabo en la próxima edición de la distribución de Canonical.

Una de esas novedades está en el gestor de sesiones de inicio, que hasta ahora había sido GDM en el caso de Ubuntu y que a partir de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot será LightDM. Lo mismo ocurrirá con el resto de gestores de las distros paralelas, como Kubuntu, Xubuntu o la recién llegada al equipo Lubuntu: todas ellas también usarán LightDM.

Como indican en Phoronix, LightDM tiene las mismas características que KDM y GDM, pero su código es mucho más pequeño, es más simple tanto para su mantemiento como para trabajar en él, y tiene una documentación completa que afecta a su API y que permite desarrollar fácilmente temas y frontends.

Además ofrece un frontend con WebKit que permite diseñar temas en HTML , además de temas GTK y Qt que también están soportados. Y el soporte de LightDM en Wayland también está en marcha.

Ya hay una persona específicamente dedicada a este trabajo de integración, y es posible que veamos LightDM en alguna de las próximas versiones preliminares de Oneiric Ocelot.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050779
Hoy Hoy 182
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1385
Este mes Este mes 29270
Total de Visitas Total de Visitas 9050779

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita