Sábado, Noviembre 25, 2017

Oracle finaliza la adquisición de Sun

Logo OracleOracle anunció oficialmente que la compra de Sun ha concluido y que por fin los productos de la compañía forman parte de su portafolio de soluciones, con muy buenas expectativas para ofrecer productos innovadores que transformaran a la industria de las TI.

Oracle pasó por un proceso prolongado para adquirir la empresa Sun, con la cual llego a una acuerdo de compra en abril de 2009.

Sin embargo, tenía que ser aprobada por los órganos reguladores de diferentes partes del mundo, en donde la mayor dificultad la encontró en la Unión Europea que se puso a investigar el caso a profundidad para garantizar que la fusión de las empresas no atentara contra la libre competencia.

Después de meses de investigación, hace unos días, la Comisión de la Unión Europea dio luz verde a la compra, sin encontrar mayores problemas. El siguiente paso era obtener la aprobación de Rusia y China, lo cual no tuvo mayores dificultades ya que el día de ayer, Oracle, anunció la finalización de la adquisición de Sun.

Oracle ya tiene planes para impulsar su renovado negocio, publicando una serie de eventos que estará llevando a cabo en el mes de marzo de este año, en diferentes partes del mundo.

Los eventos darán a conocer las soluciones que ha traído la fusión con Sun y reafirmarán el compromiso con proyectos como MySQL para darles seguimiento e integrarlos como parte de sus productos.

MySQL fue el objeto que prolongó la finalización de la compra de Sun, ya que Oracle, conocido como el gigante de las bases de datos, ganaría todavía más cuota de mercado al comprar a uno de sus competidores, lo que podría traer como consecuencia el acaparamiento del mercado, aunque al final la investigación determinó que no era así.

Otro punto a tomar en cuenta es que se decía que Oracle iba a dar fin paulatino a MySQL, para dedicarse a su producto estrella, algo que no ha gustado a la comunidad del software libre y código abierto, pero que desde la empresa han estado diciendo que no lo harán, que será todo lo contrario, ya que le darán más impulso a todos los productos adquiridos.

Enlaces de interés:
www.oracle.com
www.sun.com

 

Fuente desde: espaciolinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9054922
Hoy Hoy 36
Ayer Ayer 1327
Esta semana Esta semana 5528
Este mes Este mes 33413
Total de Visitas Total de Visitas 9054922

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita