Launchers y Quicklists para Unity

Si eres usuario de Ubuntu 11.04, necesitas unos buenos launchers o quicklists si o si (se les ha quedado ese nombre cuando podríamos decir lanzador o listas rápidas, qué le vamos a hacer), los cuales aumentarán de forma interesante la pobre configuración de la que dispone en estos momentos el panel de Unity.

Las quicklists o listas rápidas son semejantes a las jumplists de Windows 7, exponiendo diferentes acciones según el programa al hacer clic derecho sobre uno de los iconos del panel; por ejemplo enseñando los principales lugares de nuestro usuario en el icono de Home, entre otros.

Para instalar estas funciones hay que editar los lanzadores de las aplicaciones vía editor de texto, pero en Ubuntu Life han creado un script para instalar automáticamente los más comunes, para el directorio Home, LibreOffice, Chromium, etc.

Launchers y Quicklists para Unity

Ejemplo quicklist Carpeta personal

Por cierto, la última versión de Y PPA Manager -la 0.0.7.5- incluye soporte para las quicklists; lo encontraréis en el repositorio GetDeb.

A su vez, vía Novatillasku me entero que la comunidad Ubuntu Uruguay ha lanzado un pack que incluye algunos launchers muy interesante, o lo que es casi lo mismo, lanzadores de aplicaciones ya preparados para mostrar esas opciones. Un vídeo con su funcionamiento:

Click sobre la imagen para ver el video

Como veis, algunos como el GLauncher, integrando los servicios más demandados de Google, son muy interesante, mientras que otros están dirigidos a la su propia comunidad ubuntera. Como sea, para descargarlos solo tenéis que clicar en este enlace; para instalarlos descomprimir el paquete y ejecutar el archivo “instalar” (se instala en sistema, por lo que pedirá permisos de administrador).

Como suele se habitual en estos casos, es la comunidad de usuarios la que comienza a sacarle partido a los nuevos productos con sus ideas. ¡Bienvenidas sean!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 12552 invitados y ningún miembro en línea