Uber

Uber anunció hoy en la Cumbre Uber Open 2018 que se unía a la Fundación Linux como miembro de oro, asumiendo el firme compromiso de usar y contribuir a las herramientas de código abierto.

El CTO de Uber, Thuan Pham, ve a la Fundación Linux como un lugar para que empresas como la suya nutran y desarrollen proyectos de código abierto. “La tecnología de código abierto es la columna vertebral de muchos de los servicios centrales de Uber y, a medida que vayamos madurando, estas soluciones serán cada vez más importantes”, afirmó en un artículo publicado en un blog en el que anunciaba la asociación.

Lo sorprendente no es que se hayan unido, sino que haya llevado tanto tiempo sin hacerlo. Uber es conocido desde hace tiempo por utilizar el código abierto en sus herramientas principales, trabajando en más de 320 proyectos de código abierto y repositorios de 1.500 colaboradores, lo que implica más de 70.000 compromisos, según los datos proporcionados por la empresa.

“Uber ha hecho inversiones significativas en el desarrollo de software compartido y colaboración comunitaria a través del código abierto a lo largo de los años, incluyendo la contribución del popular proyecto de código abierto Jaeger, un sistema de rastreo distribuido, a la Fundación de Computación Nativa en Nube de la Fundación Linux en 2017″, dijo un portavoz de Uber a TechCrunch.

El Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, se alegró de dar la bienvenida a Uber al redil. “Su experiencia será decisiva para nuestros proyectos a medida que continuemos avanzando en soluciones abiertas para las tecnologías nativas de la nube, el aprendizaje profundo, la visualización de datos y otras tecnologías que son críticas para las empresas de hoy en día”, dijo Zemlin en una declaración.

La Fundación Linux es un grupo que apoya una miríada de proyectos de código abierto y proporciona una estructura organizativa para que empresas como Uber contribuyan y mantengan proyectos de código abierto. Alberga suborganizaciones como la Cloud Native Computing Foundation, Cloud Foundry Foundation, The Hyperledger Foundation y el sistema operativo Linux, entre otras.

Estos proyectos de código abierto proporcionan una base sobre la que las empresas colaboradoras y la comunidad de desarrolladores pueden añadir valor si lo desean y construir un negocio. Otros como Uber, que utiliza estas tecnologías para alimentar sus sistemas backend, no venderán servicios adicionales, pero pueden capitalizar la apertura para ayudar a alimentar sus propios requerimientos en el futuro, a la vez que actúan como contribuyentes tanto para dar como para recibir.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 2912 invitados y ningún miembro en línea