Mark-Shuttleworth-2

Hace un par de semanas, IBM anunció su plan de comprar Red Hat por 34.000 millones de dólares. Después de eso, los expertos comenzaron a especular que empresas rivales como Canonical y Suse también venderían.

Sin embargo, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, no parece tener planes de vender la empresa, al menos no en un futuro próximo. En un encuentro con TechCrunch, dijo: “Valoro mi independencia”.

Una de las razones detrás de esta decisión es que realmente no necesita el dinero. Pero otra gran razón para no vender es su visión para Canonical y Ubuntu, que le gustaría ver personalmente.

Hubo un tiempo en que Shuttleworth vendió su empresa Thawte Consulting a Verisign por la friolera de 575 millones de dólares hace casi dos décadas. Pero está claro que no tiene intención de volver a hacerlo cuando se trata de Canonical.

Aunque Shuttleworth no cree que la venta de la empresa sea necesaria en este momento, una adquisición podría asegurar una mejor recompensa monetaria para los empleados de Canonical.

Sin embargo, admite que la única situación en la que aceptaría vender la empresa es aquella en la que “acelera(n) su visión de Canonical”. Es bien sabido que el CEO tiene como objetivo llevar a Canonical a IPO, pero necesitan alcanzar los números correctos para hacerlo posible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18316 invitados y ningún miembro en línea