The Humble Bundle cierra su tercera campaña con éxito

Dos noticias de videojuegos en un día, si señor, pero esta, a diferencia de la anterior, es más positiva. La gente de The Humble Bundle ha vuelto a conseguir más que interesantes beneficios, quedándose cerca del millón de dólares, que se dice rápido.

Os avisamos al inicio de esta campaña organizada por Wolfire Games -la tercera ya-, que consiste ni más ni menos que en ofrecer un paquete de juegos independientes por lo que el usuario esté dispuesto a pagar, a partir de 1 céntimo de dólar, repartiendo las ganancias entre los desarrolladores de los juegos o dos organizaciones benéficas.

En esta ocasión, The Humble FROZENBYTE Bundle ofrecía un conjunto de juegos cuyo precio asciende a los 50 dólares comprándolos por separado y por los que en los doce días que ha durado esta iniciativa han recaudado tan solo 910.000 dólares. Digo tan solo porque en su anterior edición consiguieron el doble, la friolera cifra de 1,8 millones.

¿Qué ha pasado esta vez? Los juegos en general estaban bien, pero no había ninguno con el tirón de World of Goo o Machinarium, y eso se nota (aunque Trine ha dado de qué hablar). Por otra parte, hay usuarios que han llegado a donar 2.000 dólares

Lo que si no ha cambiado son las equivalencias con los porcentajes de donación por plataforma, en las que los usuarios de Linux vuelven a ser los más generosos, de hecho superan en número de compras a los de Mac OS X.

The Humble Bundle cierra su tercera campaña con éxito

Pensamiento positivo: tal vez ahora se animen más desarrolladoras a sacar juegos en Linux. ¿Qué efecto tendría un Call of Duty o GTA nativos, aún sin hablar de este tipo de iniciativas?

Pensamiento negativo: la próxima edición no van a sacar ni para pipas porque, ¿qué juegos quedan si los mejores los han ofrecido ya (¿pensamiento negativo o realista?)?

Aunque ahora que lo pienso, aún se puede encontrar buen material: Amnesia, Family Farm, The Clockwork Man… ¿Angry Birds?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24256 invitados y ningún miembro en línea