Martes, Noviembre 21, 2017

Se completa la venta de Novell

novell attachmate Se completa la venta de Novell

Concretamente fue ayer cuando se completó de forma definitiva la adquisición de Novell por parte de Attachmate Corporation tras el pago de 6,10$ por acción, en una transacción valorada en 2.200 millones de dólares.

Novell deja la cotización en bolsa como empresa propia así como las decisiones soberanas, supeditadas a partir de ahora al grupo de inversión que la ha comprado y que comprende a Attachmate Corporation, NetlQ, Novell y SUSE, separando los negocios de estas dos últimas en divisiones independientes.

Como parte de este movimiento también se vendió un conjunto de patentes a un consorcio de empresas encabezado por Microsoft, entre las que se encontraban algunas que podrían afectar a la propiedad intelectual de Unix. Aún está por aclararse este asunto, Attachmate quería conservarlas, pero de cualquier manera no reportan ningún peligro para Linux.

Todo igual, de momento: tal como se dijo, las ediciones Linux corporativas de Novell SLED/SLES y el resto de sus servicios se mantienen sin cambios, también la distribución comunitaria openSUSE, a la que incluso un directivo de Attachmate se permitió felicitar tras el lanzamiento de su última versión, openSUSE 11.4.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050838
Hoy Hoy 241
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1444
Este mes Este mes 29329
Total de Visitas Total de Visitas 9050838

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita