31 tutoriales para Inkscape

Inkscape es el programa en combo con GIMP que hace de Linux una buena plaza de trabajo, en la mayoría de los casos, para aquellos diseñadores con los conocimientos suficientes como para prescindir de Photoshop y resto de familia (cada vez más). Para el resto, una buena forma de iniciarse con estas aplicaciones es gracias a la gran cantidad de tutoriales que hay disponibles a lo largo y ancho de la red.

A diferencia de GIMP, cuyo desarrollo hace dudar -aunque en su actual estado sigue siendo una herramienta de primera-, Inkscape se encuentra en plena forma y su adopción profesional se sucede a buen ritmo. Para quienes no son profesionales pero les gustaría aprender a dominar todo lo que ofrece este programa, hay recursos gratuitos proporcionados por sus mismo usuarios muy interesantes.

En Unixmen han publicado una lista con 31 tutoriales para Inkscape que abarca desde el nivel más básico, incluyendo trucos y otras artes dignas de mención, con los que cualquier nuevo usuario de esta aplicación puede embarcarse en el genial mundo del diseño gráfico.

Muchos de los tutoriales que encontraréis en el enlace anterior se presentan en vídeo, por lo que es realmente fácil seguir sus instrucciones y llevar a cabo los trabajos propuestos, aunque todo esté en inglés. Así es, esta es la pequeña pega.  A ver si hay suerte y encontramos algo parecido en la lengua de Cervantes algún día, para variar.

Recordaros que Nismrc publicó hace poco otra interesante recopilación de tutoriales para GIMP, así que ya no hay excusas para meterse de lleno en el diseño gráfico o retoque digital en Linux, que sí es posible y con conocimientos, experiencia y buenas manos, es igualmente válido.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16577 invitados y ningún miembro en línea