yahoo linux Yahoo! se une a la Fundación Linux

The Linux Foundation cuenta desde ayer con un nuevo miembro de peso entre sus filas, el gigante de Internet Yahoo!, que se estrena como miembro de plata.

Como señalan en el anuncio oficial, “Yahoo! utiliza el sistema operativo Linux como parte integral de su infraestructura técnica y de desarrollo“, por lo que “al unirse a la Fundación Linux podrá maximizar su inversión en Linux, mientras da apoyo directo a la comunidad de desarrolladores de Linux“.

Yahoo! también contribuirá con asuntos legales, los grupos de trabajo de la Fundación Linux, iniciativas centradas en las virtualización y la computación en la nube, incluyendo la Linux Foundation End User Summit. De hecho, su presentación se llevó a cabo en esa misma cumbre con una conferencia de Sven Dummer, director de ingeniería de la compañía, llamada ‘¿Qué le depara a Linux en la empresa y la nube?’, que se puede ver en vídeo en este enlace.

Siendo la más llamativa, ésta no es la única incorporación importante que ha recibido la Fundación Linux en los últimos días, que cuenta como nuevo miembro con la compañía de desarrollo Open Source Igalia, la cual contribuye en proyectos como GNOME, WebKit, MeeGo, GStreamer, Qt o el propio kernel Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4268 invitados y ningún miembro en línea