Para-quien-es-este-blog

Los que lleváis mucho tiempo visitando este blog os habréis percatado que su temática es muy variada. Sin embargo cuando envío artículos tengo una predilección. Bueno, dos. Una son los neófitos y el otro grupo, digamos son los distrohoppers porque se que hay muchísimos pero les da vergüenza reconocerlo. Algo que no entiendo por qué, porque a mi forma de ver, son muy inteligentes y sin duda tienen o tendrán unas experiencias que no recogerá el que lleva 15 años con la misma distribución (es decir, si llevas 15 años con Debian probablemente no sepas nada de las RPM o las Arch). Así que mi consejo es que si eres distro dependiente, no te avergüences.

¿Para quien es este blog?

Con los nuevos usuarios de GNU/Linux creo que tengo el tema cubierto. Son muchos los tutoriales que envío, unos para principiantes y otros más complicados para usuarios más heavys. Para los nuevos aparte de la saga que voy escribiendo cuando puedo, me gusta regalarles artículos fáciles de entender. Para los saltantes de distros también hay material suficiente. Son muchas las entradas que dedico a las distros y puedes encontrarlas en la barra lateral, en la sección de Categorías——>Distros.

Recuerdo, con más espanto que con añoranza, cuando empecé en este mundo. Por un lado estaba feliz por mandar a Windows al retrete pero asustado porque desconocía lo que tenía enfrente. Ante mis ojos veía la presencia de Red Hat 5.2. Un aspecto no espartano, sino lo siguiente, pero ya había tomado la iniciativa y no iba a mirar atrás.

Gracias a los incipientes foros, allá por 1998 mis dudas iban siendo resueltas. Veía cómo la gente, rebosante de ilusión, te ayudaba sin pedir nada a cambio. 20 años después, aquí estoy haciendo lo que en aquellos foros me hicieron: ayudar y enseñar. Pero yo sí pido algo a cambio. No, no toquéis vuestros bolsillos, yo no pido renumeración económica. Pido que sigáis en este mundo. Pido que tengáis paciencia, perseverancia porque tenemos algo muy grande tras el monitor. No importa que apenas seamos el 3% de los usuarios de computadoras en el mundo. Importa que somos los más libres en un mundo de esclavos.

El motivo principal de ayudar a los nuevos es para alejarlos del mal, representado por Microsoft Windows. Si ya han dado el paso, recordarles que no se sientan solos, que hay miles de linuxeros dispuestos a ayudarles. Y yo también en la medida que pueda. Si aún dudan de cruzar la orilla, me gusta mostrarles las maravillas del software libre y su mayor gloria: GNU/Linux. Recordarles que en este sistema operativos ellos son los dueños de su sistema, y no una gran empresa de encorbatados burgueses que se dedican a poner puertas al campo.

En este blog encontrarás artículos muy recientes traducidos al castellano, como entradas propias, editoriales como este, podcasts aunque los tengo un poco olvidados porque nos estamos cambiando de casa. También he hechos mis pinillos y he creado algunas distros basadas en Ubuntu, como simples ejemplos de lo que se puede hacer con el software libre.

Podéis usar los comentarios para cualquier cuestión. Unos comentarios que cada día van en alza pero que no siempre podré ayudar, sobre todo aquellos referentes a las tarjetas gráficas y sus respectivos drivers. Es un tema que no entro porque es algo delicado y a menudo las instalaciones suelen ser problemáticas y te puedes quedar sin interfaz gráfica. Antes que me lieis el hundimiento de Pompeya, prefiero no entrar en ese debate.

Considero que el lector lo que busca es información, y fidedigna. Eso es lo que importa y esa es la meta y la razón de esta casa. Aquí no encontrarás artículos que hablen mal de otros blogs ni comentarios ofensivos a ninguno de ellos. Primero es la dignidad.

¿Para quien no es este blog?

Maslinux es un blog que lo sustenta una persona humilde. Si eres un tipo sencillo te enfrentas a que los que se creen dioses quieran pisotearte. Este lugar es para gente igual, gente sencilla, por eso cuando lo visita un pedante el resto de lectores salen al encuentro. Es la sencillez vs el engreimiento pero no hace falta que les hagáis frente. Pasad de ellos porque son dioses que sólo son adorados por ellos mismos.

Y soy humilde porque vengo de una familia humilde. Mi padre, jornalero del campo, y mi madre, una mujer siempre enferma. A la edad de 14 años tuve que dejar la EGB e irme a trabajar al campo. Pero siempre quise estudiar, tenía hambre de aprender y por mi cuenta tomaba libros, y  estudiaba, leía. Por ello me resulta extraño encontrarme en mi vida con personas altivas.

Así, si eres uno de esos que te crees un Dios del Olimpo, que tratas a los usuarios nuevos con la punta del pie, que criticas a los usuarios de Ubuntu porque Dios usa Arch, pasa de largo porque esto es para todo el mundo menos para los subnormales. Y ojo, un subnormal no lo confundáis con un síndrome de Down, que tristemente existe esa creencia. Un Síndrome de Down es una persona normal. Un iluminado que pisotea y tiene aires de culto y de estar por encima de los demás, eso, eso es un subnormal, o facha, que es muy parecido, o más bien una cosa implica forzosamente la otra. De todas formas ten cuidado con aquellos que crees que son de una escala genética inferior a la tuya. El mundo puede dar sorpresas.

Y son esos exactamente los que nos critican.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19717 invitados y ningún miembro en línea