adan-y-eva

Cuenta la Biblia en Génesis que Yahveh puso una fruta en el paraíso con la intención de que Eva, recordemos, patriarcalmente hecha de la costilla de Adán, de que Eva cayera en la trampa y comiera del fruto que ese diablo, conocido como Yahveh o Jehová, le dijo que no probase si no quería sufrir y condenar a su linaje con todo tipo de sufrimiento. Menos mal que Dios lo sabe todo pero parace ser que desconocía las intenciones de la impía Eva y la castigó con los dolores del parto (descansa en paz, Chiquito). La fruta prohibida era una manzana.

Fuera de cuentos bíblicos para niños con padres dementes, me sorprende el tema de la manzana. La manzana es una fruta pomácea comestible, fruta del manzano, comestible (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel.. perdonen, los lunes desvarío.

Hablaba de cuentos y me apetece contar uno:

La manzana, lo mismo que se reconoce como una de las frutas más saludables, a la vez significa el pecado original. Y si hablamos de una manzana mordida ya no hablamos de pecado sino de exquisitez.

A todos nos encanta la manzana mordida. Posiblemente habrá gente que le de asco encontrarse con esa cosa, y lo último que haría sería comérsela, pero a los demás, nos vuelve loco.

También a la manzana se le conoce como la fruta de los pobres por su precio asequible. Pero si está mordida cuesta tres veces más y ya no es para los pobres. ¿Que digo que ya no es para los pobres? Es para gente como yo, que le sobra el dinero y le encanta la manzanita mordida.

La fama viste al santo y si nuestra manzana es famosa por ser delicatessen será por algo. A alguna gente le extraña cómo si una manzana que está mordida y por consiguiente le falta un trozo, ¿por qué vale más que la que está completa? Ay .. querido lector y lectora, ahí está el misterio y la respuesta es bien sencilla, porque si nuestra manzana es famosa será por algo. Y aún habiendo gente más curiosa te pregunta, sí, ¿pero por qué?

La curiosidad de la gente me hace enfadar porque no sé qué responderle cuando me preguntan por qué vale tanto una manzana mordida. A mi siempre me han dicho que compre la manzana mordida porque, a pesar de faltarle un trozo tiene un halo de misterio y otra cosa que llaman fashion que no sé lo que es. Lo que pasa es que cuando me preguntan a qué sabe les digo: “a manzana”. Miran al suelo, después me miran a mi y se marchan negando con la cabeza.

No entenderé nunca a los pobres.

El caso es que me compré un equipo de mesa, eso que llaman PC, enorme, con la graciosa manzana mordida. Una detrás, a lo grande, y otra más pequeña en el frontal.

Me ha costado casi dos mil euros pero es muy bonito. Hoy vino mi vecino, que sí entiende de estas cosas y se quedó impresionado de lo bonito que es. Vio sus características, me preguntó por el precio, miró al suelo, después me miró a mi y se marchó negando con la cabeza.

Después estuve viendo la publicidad de la manzana mordida y vi como un portátil pequeñito … que monoooo … yo me quería comprar uno. Como mi problema no es el dinero, me compré esa monería. Era plateado y tenía una manzanita blanca, mordida. Me lo llevé a un Starbucks de esos. He leido por ahí que en los Starbucks tenemos que reunirmos los que usamos la manzana mordida. La gente me miraba, seguro que envidiosa. Con el portátil abierto tecleaba sin sentido y de reojo me aseguraba que la gente me siguiera mirando. Me observaban casi todos, la envidia cochina les mata. Me salió algún error o algo en la pantalla, como escribí por escribir con tal de que me vieran, le daría a algo. Pero no contaba con algo .. una cosa que vi y me quedé idiotizado: un chico tenía un teléfono móvil con … ¡ una manzana mordida!

Me fui a casa con prisa. Tenía que ver en internet qué era eso del móvil con la manzanita. Uy, no caí que podría haberlo visto estando en el Starbuck, pero bueno, no fui para eso al restaurante. Yo quería un teléfono igual, y quería el mejor, lo más nuevo. Fui a la manzana que está  a cuatro manzanas de donde vivo y hay una tienda con la manzana mordida. Manzanas por doquier, adquirí el móvil. Mil euros, pero qué feliz me sentí. Ya tenía el mismo teléfono que el estúpido engreído del Starbuck y he ido de nuevo. Esta vez me entretuve viendo las aplicaciones. La verdad es que viene con bastantes menos programas que tengo en mi otro móvil con Android. Y no va más rápido tampoco. Todos tenían el mismo móvil que yo. Se ve que allí se reúne gente de bien.

Casi todas las cosas cuestan dinero, hasta programas que son gratis en Android, pero seguro es porque como la manzana mordida tiene mucha fama de fashion, habrá que pagarlo. Pero me da igual, no me importa porque lo quiero para dar envidia, para decir por las redes sociales que tengo un teléfono de la manzanita y enviar fotos. Envío fotos no sólo del móvil sino del portátil, el reloj de la manzana, el ipod ese de la manzana mordida y no veas la cara que pone la gente. Están muertos de envidia.

Hay alguno que me ha reprochado tener cosas de la manzana, que hay ordenadores mucho mejores que mi iMac y mucho más baratos, que mi Mackbook es un robo, que mi Ipod es carísimo y hace lo que hacen todos los aparatejos esos.. lo que hace la envidia de los pobres. Le dije que soy libre de tirar el dinero como quiera porque mi intención es hacer de saber al mundo que soy muy guay.

Faltaría más.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 4114 invitados y ningún miembro en línea