como-crear-tu-blog

Es cierto que a menudo, al igual que nos adaptamos a la mundanal vida y el trasiego del día a día, también tenemos nuestras propias costumbres cibernéticas. Pŕactica y virtualmente hacemos vida social en la red, y sin haber conocido a una persona físicamente, es verdad que ésto se queda en un nivel secundario y sin exagerar en absoluto, incluso llegas a considerar a esa persona como un buen amigo y ¿por qué no? hasta como de tu familia.

Esto me pasa con este blog. Tiene una serie de visitantes al los cuales consideros amigos, y algunos, como familia.

Por poner nombres, hace más de un año entró un visitante en un artículo sobre las descargas .torrent el cual comenté algo sarcásticamente y me dijo, algo irritado, que si yo no me descargaba películas, que todo el mundo lo hacía. Como no había pillado la ironía, le contesté que era un sarcasmo. Hoy Arangoiti es un gran amigo. Además, creamos un grupo de Telegram que es muy pequeño en usuarios pero muy grande en amistad, como Raúl, Pedro, Javier. Eso es estar de cachondeo todo el día. Cabrón es la palabra más suave, y somos de Euskadi, Catalunya y Andalucía, donde los tópicos son agravantes.

Este blog también tiene amigos en Latinoamérica. Me caen estupendamente y suelen ser más respetuosos y menos trolls que lo autóctono de Iberia, con excepciones. Argentina, Colombia, México, Venezuela suelen ser de donde vienen más visitantes y lectores diarios. De Venezuela conocí a César León, de Indie Libre, un tipo excepcional y muy activo a pesar de las malas condiciones de la red en aquel país.

En Iberia también tenemos amigos. Es el caso de Miguel, lo conoceréis por su bonito y colorido avatar. Menciono a Alguien, que también lleva mucho tiempo en el portal y que lo aprecio sobremanera porque me avisa cuando en un artículo hay algún error .. DieGNU es un usuario muy activo y de comunión diaria, como Pedro, también uno de los antiguos pues lleva comentando a diario mucho tiempo. También menciono a Juanlinux, que creo que lleva poco tiempo entrando, el Señor Paquito (que espero por favor no se refiera a Franco), Mariano Rajoy Brey, que vaya nombrecito que se ha puesto el amigo .. el de “huid de GNOME 3, insensatos” .

También hay trolls aunque tienen a menos, y eso es buena noticia. Entre los trolls, que ni mi memoria me permite recordar nombres ni aunque los recordara los diría, los hay con muy mala espina. De entrada un troll es indeseable, pero algunos es que son asquerosos del tirón, como uno que lleva un año arrojando bilis xenófoba contra los latinos.

También hay energúmenos que en lugar de hacer una crítica te insulta sin contemplaciones y otros que “pican” a otros usuarios con la intención de convertir esto en un infierno como Foro Policías o Foro Coches. A estos siempre les digo que se olviden, que no pienso publicar sus comentarios. Se sobremanera que moderar los comentarios puede no tener la simpatía de muchos pero de verdad que no puedo dejarles visado. No voy a permitir convertir esto es una casa de barriobajeros y trolls.

Puede que cueste llegar a entender el por qué de la moderación, pero soy de los que quiere y apuesta por un Internet más limpio, segregando a trolls e irrespetuosos dejándolos con el culo al aire, sin poder hacer lo que más quieren.

Aprecio mucho a mis amigos. De hecho he adquirido un kit opensource para añadirlo en la caja de comentarios para que, si quieren, puedan enviar imágenes, texto en PDF, pegar vídeos de Youtube y Vimeo.

Esta imagen de arriba es sólo un ejemplo porque hace tiempo que borré otros comentarios y han sido mucho más duros.

En fin, este blog tiene mucha vida y lo que es más importante, formamos algo muy parecido a una familia. Un lugar de encuentros y desencuentros como la vida misma. Este blog tiene trolls, como toda página web que tiene un campo de comentarios. Pero si tenemos en cuenta que en el año 2018 se han recibido casi millón y medio de visitas, son pocos y están arrinconados. ¿El truco? No echarles de comer.

Gracias, amigos, aquí alguien que os quiere.

 

Fuente: maslinux

Temas Relacionados

¿Quién está en línea?

Hay 33304 invitados y ningún miembro en línea